BASES DE LA PROMOCIÓN

“Con DISNORTE – DISSUR, ser buena paga… ¡Paga!”

 

La promoción pretende incentivar el pago de las facturas de consumo de energía eléctrica y la formalización de arreglos de pago, por parte de los clientes a nivel nacional. En esta promoción participan los clientes que no tengan facturas vencidas (pendientes de pago), los clientes que tengan arreglos de pago sin cuotas vencidas y los clientes que formalicen acuerdos de pago en el período de vigencia de la promoción. Siempre y cuando,  en todos los casos anteriores, tengan un máximo de hasta una factura reclamada ante la Oficina de Servicio al Cliente.

 

Se excluyen de esta promoción todos aquellos clientes que tengan historial de fraude y clientes que tengan facturas en reclamo en instancias administrativas distintas a las Distribuidoras.

 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (DISNORTE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (DISSUR), en función de la legalidad y transparencia de la promoción informan lo siguiente:

 

Definiciones:

 

Cliente: Se entiende por cliente de una Empresa de Distribución a la persona, natural o jurídica, que ha suscrito un contrato de servicio eléctrico con la Empresa de Distribución que le provee de energía eléctrica. Cada uno de los contratos de suministro se identifica por un número de 7 cifras denominado NIS (numero identificador del suministro), el cual aparece en cada factura de energía eléctrica. Este número, tiene la característica de identificar de manera unívoca al contrato.

                         

Facturas vencidas: aquellas que una vez recibida por el cliente en su Domicilio y después de transcurridos 15 días no han sido canceladas.

 

Distrito: a un área geográfica determinada, donde las Distribuidoras gestionan comercialmente la prestación del servicio de energía. Las Distribuidoras gestionan el servicio en cinco distritos: Managua, Sur, Oriente, Occidente y Norte.

 

Bases de la Promoción:

1- Participantes: Participan en la promoción los clientes domiciliares de ambas Distribuidoras (Tarifa T0= T0 BT DOMESTICO, TJ= TJ BT JUBILADOS, TA= TA BT DOMESTICO).

 

2- Procedimiento General: Para participar en esta promoción y en el sorteo, el cliente deberá cancelar su última factura de energía eléctrica en los Centros de Atención al Cliente, en Centros de Pagos Autorizados a nivel nacional o durante Jornadas de Recaudación organizadas por las Distribuidoras, así como Ventanillas y Agentes Bancarios, Telepagos o Débito Automático.

 

También participan aquellos clientes que formalicen acuerdos de pago en Centros de Atención al Cliente a nivel nacional o Jornadas de Recaudación. Para que los clientes que tienen acuerdo de pagos vigentes puedan ser parte del sorteo, deberán estar al día con su facturación corriente y con la cuota de acuerdo de pago.

 

3- Período de validez: La promoción tendrá vigencia a partir de las 8:00 AM del lunes  30 de Mayo del año 2016 hasta las 4:30 PM del martes 13 de diciembre del año 2016.

 

4- Sorteo: Durante el período de validez de la promoción, todo cliente que realice el pago correspondiente a la factura del mes y/o la cuota correspondiente a un arreglo de pago en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente o Centros de Pago Autorizados a nivel nacional, tendrá derecho a un cupón que llenará con sus datos personales (nombre y apellido, teléfono, NIS, cédula, dirección, correo electrónico) y depositará en los buzones ubicados en los Centros de Atención al Cliente con el que participará en la rifa de uno de los 72 salarios de C$5000 (Cinco mil córdobas) en efectivo distribuidos en 6 sorteos.    

 

Los clientes que realicen sus pagos por medio de Ventanillas o Agentes Bancarios, Débito Automático y/o Telepagos, participan de la promoción mediante tómbola electrónica. Dichos clientes  gozan del beneficio de participar en la rifa de 30 salarios de C$5000 (Cinco mil córdobas) extras a los 72 premios distribuidos en 6 sorteos.

 

Se entregará doble cupón a aquellos clientes que cancelen sus facturas antes de la fecha de vencimiento de las mismas.

 

Descripción del premio:

  • C$5,000.00 (Cinco mil córdobas), menos  retenciones que por ley deban hacerse, entregados en un cheque certificado a nombre del ganador.

 

5- Dinámica:

  1. El cliente visita el Centro de Atención al Cliente o Jornadas de Cobro para realizar el pago de su factura, y/o arreglo de pago. Al momento de cancelar la factura, el cajero otorgará un cupón por factura cancelada. El cliente deberá llenar con la información solicitada de manera correcta e insertará el cupón lleno en el buzón colocado en el lugar.
  2. El cliente que realiza sus pagos por medio de Ventanillas o Agentes Bancarios, Débito Automático o Telepago acumularán automáticamente acciones electrónicas. Sin necesidad de llenar ningún cupón, estarán participando en los sorteos.
  3. Cada centro de atención recolectará los cupones llenos y serán enviados a la sede principal del distrito el día anterior a la rifa, según el calendario establecido.
  4. Las rifas (tanto la física como la electrónica) se llevarán a cabo,  en la Oficina Principal de cada Distrito y en fechas siguientes:
    1. 15 de Julio de 2016
    2. 15 de Agosto de 2016
    3. 13 de Septiembre de 2016
    4. 14 de Octubre de 2016
    5. 15 de Noviembre de 2016
    6. 15 de Diciembre de 2016
  5. Durante el sorteo físico, en cada Distrito, una persona  sacará de manera aleatoria 3 cupones, de los cuales el 3er cupón será el ganador. En el sorteo electrónico el ganador será el número que la tómbola electrónica indique.
  6. Todos los ganadores serán corroborado en el sistema de gestión comercial para comprobar que cumple con los requisitos de la promoción aquí descritos.
  7. Si el ganador cumple con los requisitos descritos, será contactado por el jefe del  Distrito de DISNORTE - DISSUR, notificándolo en la dirección del suministro eléctrico y telefónicamente en caso que se disponga del número,  el Jefe de Distrito será quien explicará el proceso de entrega del premio y solicitará la información necesaria para gestionarlo.
  8. El premio será entregado una semana después del sorteo.
  9. Dado que el período de la promoción supera los treinta días, habrá clientes que durante el período de vigencia del sorteo podrán acumular más de una acción.
  10. Los clientes que no sean beneficiados como ganadores, continuarán participando en los siguientes sorteos.

 

 

Se adjunta cuadro de distribución de premios y centros de atención específicos donde se efectuarán los sorteos.

 

Distrito

Centros de Atención al Cliente

Premios a entregar en sorteo en físico (Cupones)

Premios a entregar en sorteo electrónico.

SUR

Oficina Principal donde se efectuarán sorteos:   Masaya

Masaya

Dos ganadores de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas. 
 

Un ganador de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas. 

Rivas

Granada

Carazo

Jinotepe

Masatepe

Nandaime

Isla Ometepe

La Concepcion

Total SUR

12 premios

6 premios

ORIENTE

Oficina Principal donde se efectuarán sorteos:  Juigalpa

Boaco

Dos ganadores de C$5,000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas.

Un ganador de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas. 

Juigalpa

Santo Tomas

Nueva Guinea

Rio San Juan

El Rama

Total ORIENTE

12 premios

6 premios

OCCIDENTE

Oficina Principal donde se efectuarán sorteos: León.

León

Dos ganadores de C$5,000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas.

Un ganador de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas. 

Chinandega

El Viejo

Chichigalpa

Somotillo

La Paz Centro

Corinto

Nagarote

Malpaisillo

El Sauce

Total OCCIDENTE

12 premios

6 premios

NORTE

Oficina Principal donde se efectuarán sorteos: Estelí.

Estelí

Dos ganadores de C$5,000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas.

Un ganador de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas. 

Matagalpa

Jinotega

Sébaco

Nueva Segovia

Somoto

Jalapa

Matiguás

La Dalia

Total NORTE

12 premios

6 premios

MANAGUA

Oficina Principal donde se efectuarán sorteos:

Carretera Norte

Oriental

Cuatro ganadores de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas.

Un ganador de C$5000.00 por distrito, por mes en las fechas estipuladas. 

Central

Norte-Portezuelo

Occidental

Ciudad Sandino

Tipitapa

Ticuantepe

San Rafael del Sur

Sur

Mercados especiales

Total MANAGUA

24 premios

6 premios

TOTAL

72 premios

30 premios

 

6- Restricciones generales:

  • Quedan excluidos de esta promoción todo el personal que labora en las Empresas Distribuidoras de Electricidad DISNORTE-DISSUR.
  • En el caso que el ganador sea menor de edad, deberá estar representado por sus padres o tutores legales.
  • Cuando la razón social del servicio eléctrico corresponda al nombre del beneficiado, éste deberá presentar su Cédula de Identidad para reclamar el premio del sorteo.
  • Cuando la razón social del servicio eléctrico no corresponda al nombre del beneficiado, la entrega del premio se hará a quien haya efectuado el pago de la factura de energía presentando asimismo su cédula de identidad y comprobante de factura cancelada.
  • Se obtendrá un cupón por cada factura y/o cuota de arreglo de pago cancelada, y dos cupones por facturas pagadas antes de la fecha de vencimiento.
  • La entrega efectiva del premio se realizará en el Centro de Atención al Cliente donde se efectuó el sorteo, y en horarios de oficina.  
  • El cliente ganador tiene un plazo máximo de quince días calendario para reclamar su premio.  Posterior a esta fecha, DISNORTE – DISSUR tiene la potestad de anular el premio, ya que se considerará como abandono.

 

7- Derechos de imagen:

Los ganadores de los premios autorizan a las Empresas Distribuidoras de Electricidad DISNORTE-DISSUR a que utilicen su imagen y nombres en medios publicitarios para fines promocionales sin compromiso de remunerarlos, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

 

8- Reclamos:

No se admitirán reclamos en contra de las normas establecidas en este reglamento y los resultados de los sorteos.

 

DISNORTE – DISSUR tiene la libertar de modificar y/o anular cualquier parte de este reglamento o su totalidad, así como cancelar la promoción sin notificación previa.