Responsabilidad Social Corporativa - RSC

DISNORTE-DISSUR asume su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) fomentando en todas sus actividades, la ética, el respeto por el medioambiental y el desarrollo social.

Nos integramos a través de una política de desarrollo sostenible que nos vincula con los ciudadanos y su entorno, buscando oportunidades en beneficio de toda la comunidad.

Por ende, DISNORTE-DISSUR integra sus intereses económicos con una política para el desarrollo sostenible, la ética en la gestión de los negocios y la acción social, buscando oportunidades que no solamente sean beneficiosas para la empresa sino también para la sociedad nicaragüense.

De esta manera, consideramos esenciales las siguientes directrices que toda empresa orientada al desarrollo sostenible debe seguir:

  • Buscar los fines y el éxito de la empresa, contribuyendo al bienestar de la sociedad en general y de las comunidades en las que opera en particular.
  • Tomar parte en la definición de políticas participativas, solidarias y de respeto a la dignidad humana conforme a su código ético.
  • Fomentar el desarrollo profesional y humano.
  • Respetar y preservar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos industriales y empresariales.
  • Apoyar actividades sociales, tanto internas y externas a la organización, como parte de su Planificación Estratégica.
  • Promover a través de campañas educativas el uso eficiente de la energía y la disminución de fuentes de emisión de calor en pro del medio ambiente.