“Porque ser buena paga, paga… DISNORTE – DISSUR duplica tu premio”

BASES DE LA PROMOCION

“Porque ser buena paga, paga… DISNORTE – DISSUR duplica tu premio”

La promoción pretende incentivar el pago de las facturas de consumo de energía eléctrica y la formalización de arreglos de pago, por parte de los clientes a nivel nacional. En esta promoción participan los clientes que no tengan facturas vencidas (pendientes de pago), los clientes que tengan arreglos de pago sin cuotas vencidas y los clientes que formalicen acuerdos de pago en el período de vigencia de la promoción. Siempre y cuando, en todos los casos anteriores, tengan un máximo de hasta una factura reclamada ante el Centro de atención al cliente.

Se excluyen de esta promoción todos aquellos clientes que tengan historial de fraude y clientes que tengan facturas en reclamo en instancias administrativas distintas a las Distribuidoras.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (DISNORTE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (DISSUR), en función de la legalidad y transparencia de la promoción informan lo siguiente:

Definiciones:

Cliente: se entiende por cliente a la persona, natural o jurídica que ha suscrito un contrato de servicio eléctrico con la Empresa de Distribución que le provee de energía eléctrica. Cada uno de los contratos de suministro se identifica por un número de 7 cifras denominado NIS (numero identificador del suministro), el cual aparece en cada factura de energía eléctrica. Este número, tiene la característica de identificar de manera unívoca al contrato.

Facturas vencidas: aquellas que una vez recibida por el cliente en su domicilio y después de transcurridos 15 días no han sido canceladas.

Distrito: a un área geográfica determinada, donde las Distribuidoras gestionan comercialmente la prestación del servicio de energía. Las Distribuidoras gestionan el servicio en cinco distritos: Managua, Sur, Oriente, Occidente y Norte.

Bases de la Promoción:

1- Participantes: participan en la promoción los clientes domiciliares de ambas Distribuidoras (Tarifa T0= T0 BT DOMESTICO, TJ= TJ BT JUBILADOS, TA= TA BT DOMESTICO).

2- Procedimiento General: para participar en esta promoción y en el sorteo, el cliente deberá cancelar su última factura de energía eléctrica en los Centros de atención al cliente, en Centros de pagos autorizados a nivel nacional o durante jornadas de recaudación organizadas por las Distribuidoras, así como ventanillas y agentes bancarios, telepagos o débito automático.

También participan aquellos clientes que formalicen acuerdos de pago en Centros de atención al cliente a nivel nacional o jornadas de recaudación. Para que los clientes que tienen acuerdo de pagos vigentes puedan ser parte del sorteo, deberán estar al día con su facturación corriente y con la cuota de acuerdo de pago.

3- Período de validez: la promoción tendrá vigencia a partir de las 8:00 a.m. del miércoles 23 de noviembre del año 2016 hasta las 4:30 p.m. del miércoles 30 de noviembre del año 2016.

4- Sorteo: durante el período de validez de la promoción, todo cliente que realice el pago correspondiente a la factura del mes y/o la cuota correspondiente a un arreglo de pago en cualquiera de los Centros de atención al cliente o Centros de pago autorizados a nivel nacional, tendrá derecho a un cupón que llenará con sus datos personales (nombre y apellido, teléfono, NIS, cédula de identidad, dirección, correo electrónico) y depositará en los buzones ubicados en los Centros de atención al cliente con el que participará en la rifa de C$10,000.00 (diez mil córdobas) en efectivo.

Los clientes que realicen sus pagos por medio de ventanillas o agentes bancarios, débito automático y/o telepagos, participan de la promoción mediante tómbola electrónica.

Se elegirán a dos ganadores por Distrito para un total de 10 ganadores.

Se entregará doble cupón o acción electrónica (según la forma de pago) a todos los clientes que cancelen sus facturas dentro del periodo de validez de la promoción.

Descripción del premio:

• C$10,000.00 (diez mil córdobas), menos  retenciones que por ley deban hacerse, entregados en un cheque certificado a nombre del ganador.

5- Dinámica:

1. Con el propósito de duplicar el premio a nuestros clientes que participan en la promoción “Con DISNORTE-DISSUR, ser buena paga… ¡paga!” vigente desde el 30 de mayo de 2016, el cual otorga un premio de C$5,000.00 (cinco mil córdobas) el día 15 de cada mes y que finaliza en diciembre de 2016, las Empresas Distribuidoras realizaran un sorteo extraordinario el 30 de noviembre del corriente año.
  2. El cliente visita el Centro de atención al cliente o jornadas de cobro para realizar el pago de su factura y/o arreglo de pago. Al momento de cancelar la factura, el cajero otorgará un cupón por factura cancelada. El cliente deberá llenar con la información solicitada de manera correcta e insertará el cupón lleno en el buzón colocado en el lugar.
  3. El cliente que realiza sus pagos por medio de ventanillas o agentes bancarios, débito automático o telepago acumularán automáticamente acciones electrónicas. Sin necesidad de llenar ningún cupón, estarán participando en los sorteos.
  4. Cada centro de atención recolectará los cupones llenos y serán enviados a la sede principal del distrito el día anterior a la rifa.
  5. Las rifas (tanto la física como la electrónica) se llevarán a cabo, en la oficina principal de cada Distrito y en fecha del 30 de noviembre de 2016.
  6. Durante el sorteo físico en cada Distrito, una persona  sacará de manera aleatoria 3 cupones, de los cuales el tercer cupón será el ganador. En el sorteo electrónico el ganador será el número que la tómbola electrónica indique.
  7. Todos los ganadores serán corroborados en el sistema de gestión comercial para comprobar que cumplen con los requisitos de la promoción aquí descritos.
  8. Si el ganador cumple con los requisitos descritos, será contactado por el jefe del Distrito de DISNORTE - DISSUR, notificándolo en la dirección del suministro eléctrico y telefónicamente en caso que se disponga del número. El Jefe de Distrito será quien explicará el proceso de entrega del premio y solicitará la información necesaria para gestionarlo.
  9. El premio será entregado en 10 días hábiles después del sorteo.
  10. Los clientes que no sean beneficiados como ganadores, continuarán participando en el sorteo final de la promoción “Con DISNORTE-DISSUR, ser buena paga… ¡paga!” a realizarse el 15 de diciembre de 2016.

Se adjunta cuadro de distribución de premio y centros de atención específicos donde se efectuarán los sorteos.

Distrito

Centros de atención al cliente

Premio a entregar en sorteo en físico  (cupones)

Premios a entregar en sorteo electrónico.

SUR

Oficina principal donde se efectuarán sorteos:   Masaya

Masaya

Rivas

Granada

Carazo

Jinotepe

Masatepe

Nandaime

Isla Ometepe

La Concepcion

Total SUR

ORIENTE

Oficina principal donde se efectuarán sorteos:  Juigalpa

Boaco

Juigalpa

Santo Tomas

Nueva Guinea

Rio San Juan

El Rama

Total ORIENTE

OCCIDENTE

Oficina principal donde se efectuarán sorteos: León.

León

Chinandega

El Viejo

Chichigalpa

Somotillo

La Paz Centro

Corinto

Nagarote

Malpaisillo

El Sauce

Total OCCIDENTE

NORTE

Oficina principal donde se efectuarán sorteos: Estelí.

Estelí

Matagalpa

Jinotega

Sébaco

Nueva Segovia

Somoto

Jalapa

Matiguás

La Dalia

Total NORTE

MANAGUA

Oficina principal donde se efectuarán sorteos:

Carretera Norte

Oriental

Central

Carretera Norte-Portezuelo

Occidental

Ciudad Sandino

Tipitapa

Ticuantepe

San Rafael del Sur

Sur

Mercados especiales

Total MANAGUA

TOTAL

5 premios

6- Restricciones generales:

Quedan excluidos de esta promoción todo el personal que labora en las Empresas Distribuidoras de Electricidad DISNORTE-DISSUR.

• En el caso que el ganador sea menor de edad, deberá estar representado por sus padres o tutores legales.
  • Cuando la razón social del servicio eléctrico corresponda al nombre del beneficiado, éste deberá presentar su cédula de identidad para reclamar el premio del sorteo.
  • Cuando la razón social del servicio eléctrico no corresponda al nombre del beneficiado, la entrega del premio se hará a quien haya efectuado el pago de la factura de energía presentando asimismo su cédula de identidad y comprobante de factura cancelada.
  • Se obtendrá un cupón por cada factura y/o cuota de arreglo de pago cancelada, y dos cupones por facturas pagadas antes de la fecha de vencimiento.
  • La entrega efectiva del premio se realizará en el Centro de atención al cliente donde se efectuó el sorteo y en horarios de oficina.
  • El cliente ganador tiene un plazo máximo de quince días calendario para reclamar su premio después de haber sido notificado por las Empresas Distribuidoras.

Posterior a esta fecha, DISNORTE – DISSUR tiene la potestad de anular el premio, ya que se considerará como abandono.

7- Derechos de imagen:

Los ganadores de los premios autorizan a las Empresas Distribuidoras de Electricidad DISNORTE-DISSUR a que utilicen su imagen y nombres en medios publicitarios para fines promocionales sin compromiso de remunerarlos, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.

8- Reclamos:

No se admitirán reclamos en contra de las normas establecidas en este reglamento y los resultados de los sorteos.

DISNORTE – DISSUR tiene la libertar de modificar y/o anular cualquier parte de este reglamento o su totalidad, así como cancelar la promoción sin notificación previa.

VIDEOS