Servicio de verificación de equipos de medida

DISNORTE DISSUR cuenta con un Laboratorio de Medidas que fue creado en el año 2002, como una herramienta técnica para la selección de los equipos a utilizar en el campo de mediciones eléctricas.


En la actualidad el laboratorio lleva a cabo un proceso de certificación ante la Oficina Nacional de Acreditación, adscrita al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, bajo la norma ISO 17025.

Para esto se le dotó de patrones verificadores modernos, en instalaciones nuevas y adecuadas para tal fin, entre sus actividades están:

Proporcionar servicios a clientes internos de DISNORTE DISSUR. A la vez prestar servicios al Ente Regulador (INE).
Ejecutar pruebas comerciales a clientes que solicitan sus servicios.
Garantizar la transparencia de resultados de ensayo.

 

En la actualidad La norma ISO/IEC 17025:2005 se aplica al Laboratorio de Medidas de DISNORTE DISSUR dentro del siguiente alcance: Verificación de medidores de energía electrónicos y electromecánicos monofásicos y polifásicos.

Independientemente de otras actividades que se llevan a cabo en el Laboratorio, la extensión del alcance a los fines de la acreditación se limita a los ensayos de verificación de medidores eléctricos.

En consecuencia, se aplican todos los requisitos de la norma ISO/IEC 17025:2005 que son relativos a las competencias de los laboratorios de ensayo.

El sistema de gestión cubre las actividades que se realizan en las instalaciones permanentes del Laboratorio de Medidas de DISNORTE DISSUR ubicadas en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Misión: Contribuir con nuestros clientes tanto internos como externos ofreciendo una herramienta técnica para la selección de equipos de medida a utilizar a través del  trabajo en equipo que nos permita la utilización efectiva de los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles garantizando la transparencia de los resultados,  procurando  a la vez el menor impacto posible al medio ambiente.